Campaña preventiva de fiscalización "Transporte Escolar Seguro"

Noticias

Con el propósito de reforzar la prevención y recomendaciones en el uso y condiciones de seguridad del transporte escolar, la municipalidad de Palmilla y Carabineros del Retén El Huique, realizaron la Campaña Preventiva de Fiscalización "Transporte Escolar Seguro" a transportistas escolares de la comuna, para mejorar la seguridad a los padres y apoderados de los alumnos.

De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, el objetivo de esta campaña buscaba reforzar el concepto de prevención de accidentes de tránsito que involucre este tipo de vehículos, brindando seguridad a toda la comunidad escolar.

La idea esencial de esta campaña es que el conductor, al igual que el vehículo escolar, tengan la documentación necesaria y que estén al día, además de contar con las medidas de seguridad exigidas por la ley.

Una vez revisado el vehículo, a través de una pauta de fiscalización y cumpliendo con las condiciones de seguridad exigidas, se procedió a instalar un sello que señala que fue fiscalizado y aprobado./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado