Todo listo en San Fernando para iniciar el año escolar 2019

Noticias

"La comunidad y los padres y apoderados pueden tener la tranquilidad de que los alumnos van a estar resguardados y recibirán una educación de calidad como corresponde", manifestó el secretario general (s) de la Cormusaf, Leonidas Quiroga Montenegro.

Luego de ser sometidos durante el verano a una serie de mejoras y arreglos, el próximo martes 5 de marzo comenzarán sus clases los 21 establecimientos dependientes del área de Educación de la Corporación Municipal de San Fernando.

"Oficialmente el director de cada establecimiento con sus equipos técnicos comienzan sus labores este viernes 1 de marzo, para iniciar las clases el próximo martes", informó el secretario general (s) de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf), Leonidas Quiroga Montenegro.

El directivo explicó que "El trabajo de la Corporación Municipal durante el verano no se detuvo, pues las vacaciones del personal se parcializaron, de tal manera de ir cumpliendo con compromisos importantes como son las diversas mejoras en los establecimientos. Para ello hemos pintado las salas de clases y realizado completas mantenciones a los servicios higiénicos".

Leonidas Quiroga agregó que "Los alumnos y los padres y apoderados deben tener la tranquilidad de que está todo listo para iniciar el año escolar 2019".

En cuanto a los docentes y asistentes de la educación, el secretario general (s) de la Cormusaf, dijo que "Desde el segundo semestre de 2017 se fue normalizando su situación en cuanto a remuneraciones".

Quiroga puntualizó que "El año 2018 se cumplió oportunamente con las obligaciones que tenemos con todos los profesores y asistentes de la educación, en términos de su remuneraciones. Ese es un factor que les da tranquilidad a cada uno de ellos como trabajadores, teniendo la certeza de a fin de mes tendrán sus remuneraciones depositadas en sus cuentas bancarias".

Al referirse a la matrícula actual, el funcionario destacó que "Estamos bordeando los 5.500 alumnos, esperando que aumente, para llegar a fin de marzo a un número cercano a los 6.000 estudiantes".

Junto con señalar que "La comunidad ha ido retomando su confianza en la educación municipal", Leonidas Quiroga dijo que "El alcalde Luis Berwart ha estado permanentemente preocupado de que la Educación Municipal en San Fernando vaya en una curva ascendente. Sus instrucciones son mantener el rumbo y resolver de manera inmediata cualquier problema que se produzca".

Del mismo modo, el directivo declaró que "El equipo de la Corporación y el Ministerio de Educación han retomado las confianzas, algo que se debe en gran parte al trabajo mancomunado que hemos desplegado con el seremi del ramo, don Leonardo Fuentes".

DESMUNICIPALIZACIÓN

Al referirse al proceso de desmunicipalización, que implica el traspaso de jardines, colegios y liceos municipales a los nuevos Servicios Locales de Educación Pública, el secretario general (s) de la Cormusaf expresó que "En San Fernando, el alcalde Berwart y los concejales tienen una preocupación directa del tema, procurando que el proceso se vaya cumpliendo y se realice de la mejor forma posible"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado