Seremi de Educación se reunió con alcalde de San Vicente T.T.

Noticias

Como parte de su agenda que contempla recorridos por las 33 comunas de O'Higgins, y así conocer en terreno los problemas que aquejan a los municipios en materia de educación, el seremi Leonardo Fuentes en compañía del director Provincial de Educación de Cachapoal, Domingo Izquierdo, recorrieron la comuna de San Vicente y se reunieron con el alcalde Jaime González.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional de Educación, dio a conocer los alcances del proyecto de Ley Admisión Justa que fue ingresado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera a la cámara de diputados para que se legisle la iniciativa del ejecutivo, que pretende perfeccionar el Sistema de Admisión escolar (SAE), entregándole una mayor importancia al mérito académico. En ese sentido, el seremi Leonardo Fuentes, señaló que "Estamos reuniéndonos con los alcaldes, jefes DAEM, y secretarios generales de las corporaciones municipales, para conocer la realidad de cada comuna, pero también para que conozcan los alcances y fundamentos del Proyecto de Ley Admisión Justa. Precisamente, en esa línea nos hemos encontrado con una serie de casos en cada comuna, de estudiantes que no quedaron en los establecimientos de su preferencia pese a contar con un rendimiento académico destacado. Por eso el mérito, es el eje fundamental de este cambio -que como Gobierno- queremos realizar a la actual ley".

Por su parte, el alcalde de San Vicente, Jaime González, agradeció la visita de las autoridades de Educación, argumentando que "Esto nos permite un diálogo concreto de las necesidades -que como comuna tenemos. A través de nuestro departamento de educación, existe la posibilidad de contar directamente los problemas que nos aquejan, debilidades y fortalezas. Con esto proyectamos nuestro trabajo para fortalecer la educación municipal contando con el apoyo del ministerio". 

Esta misma reunión se sostuvo también en Chépica; Marchigüe; Chimbarongo; Mostazal, entre otras comunas de la región./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado