ProChile cierra el año exportador con positivo balance

Noticias

A la ceremonia, que fue encabezada por la Directora Regional Sofía Silva, llegaron más de 50 empresas, el Intendente Juan Masferrer, el Seremi de Economía Ignacio Tello y el Director Regional de Corfo, Emiliano Orueta.

Las bodegas de la Viña Santa Blanca fueron el escenario para la ceremonia de cierre del año exportador 2018, actividad organizada por la Oficina Regional de ProChile en O'Higgins y a la que asistieron más de 50 empresas clientes junto a autoridades regionales como el Intendente Juan Masferrer, el Seremi de Economía Ignacio Tello y el Director Regional de Corfo, Emiliano Orueta.

En su discurso, la Directora Regional de ProChile Sofía Silva, agradeció el compromiso y participación de las empresas en las diferentes actividades organizadas por la institución y adelantó algunos indicadores de la gestión del año que culmina.

"A septiembre de este año, las exportaciones totales de nuestra región han aumentado un 19% con respecto al mismo período del año anterior", dijo Silva.

La autoridad destacó que las Pymes exportadoras registraron ventas por más de US$ 140 millones, lo que representa un aumento de 6% con respecto al año 2017. "Este crecimiento significa que vamos por el camino correcto, pues uno de los énfasis del ProChile 3.0 es apoyar a las Pymes exportadoras y apoyarlas para que su internacionalización sea sostenible en el tiempo". En este contexto, también señaló que en 2019 la Dirección Regional de O'Higgins será la segunda unidad que ejecutará más recursos en materias de promoción internacional del Fondo Silvoagropecuario, superando los $214 millones, un 42% más que el año 2018.

Además, el Intendente Juan Masferrer hizo hincapié en la importancia de diversificar la oferta exportable que hay en la región y la importancia de abrir nuevos mercados.

Entre los hitos del año, Silva resaltó la misión comercial de viñateros de Colchagua y Cachapoal a Brasil; actividad que sirvió para que las viñas presentes iniciaran los primeros contactos con distribuidores y otros actores clave del mercado brasileño.

En ese mismo sentido, Sofía Silva comentó que "Claramente, este es un sector que continuaremos apoyando, pues se trata de un producto emblemático de nuestra región, con tradición y relato. Además, dado que se trata de viñas de producción limitada, su oferta es mucho más sofisticada, con valor agregado, que es precisamente lo que queremos potenciar".

La actividad de cierre del año exportador 2018 contó con la activa participación de algunas empresas que permitieron a los asistentes degustar vinos de exportación y distintos frutos secos que actualmente se comercializan en Europa y Asia. Se trata de las Viñas Maturana Wines, Butron Budinich Winery, Vultur Wines, Viña Puntí Ferrer, la exportadora de frutos secos Chilefoods y los dueños de casa, Viña Santa Blanca./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado