Senda y Carabineros invitan a "Celebrar con responsabilidad"

Noticias

Con la entrega de folletos informativos y bolsitas ecológicas el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el grupo SIAT de Carabineros de la VI Zona, dieron el vamos a la campaña informativa que busca prevenir la ingesta abusiva de alcohol durante pascua y año nuevo.

Durante la jornada realizada en la Avda. Carretera Eduardo Frei, lugar de alto tráfico vehicular, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora Rojas destacó que "El objetivo es sensibilizar a la población, que en estas fiestas se puede celebrar, pero con responsabilidad, el llamado es al autocuidado, de esta manera prevenir accidentes por consumo de alcohol al conducir vehículos motorizados".

SENDA durante estas fechas tendrá sus ambulancias preventivas Control Cero Alcohol en todo el país, incluyendo O'Higgins. Su objetivo será prestar colaboración a todo el trabajo de control y prevención que Carabineros desarrolle en éstas fechas.

Por su parte, el Teniente Claudio Vera del grupo SIAT, señaló que "Se implementarán servicios policiales especiales para estas fechas, específicamente de tránsito en carreteras y también realizaremos los controles preventivos al interior de cada una de las comunas de nuestra región. Queremos que la gente celebre de manera responsable, no queremos tener víctimas que lamentar".

Importante es señalar que los estudios indican que el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo. Al manejar un auto o también conducir una bicicleta bajo los efectos del alcohol se pone en riesgo la integridad personal y la de los demás. También, los peatones deben recordar que hay que transitar por lugares adecuados y en buenas condiciones, pues la ingesta de alcohol nos puede trasformar en una víctima o causante de un accidente mayor./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado