Cesfam de San Fernando reciben nuevos equipos gracias al convenio brechas multifactoriales

Noticias

En su versión 2018, la iniciativa del Ministerio de Salud entregó diferentes equipamientos, entre los que destacan Electrocardiógrafo, Bolsas de Ventilación, Camillas de Urgencia, Laringoscopio, Esfigmomanómetro Digital, entre otros.

Una importante entrega de insumos fue la que recibieron los Centros de Atención de Salud Primaria de San Fernando, en el marco del Convenio de Brechas Multifactoriales por un monto de $33 millones de pesos, lo que vendrá a mejorar considerablemente las prestaciones que se realizan a diario en cada CESFAM.

Cabe recalcar que el Ministerio de Salud, dentro de sus políticas, ha elaborado el denominado "Programa de Apoyo a la Gestión a Nivel Local en Atención Primaria Municipal", con el objetivo de aumentar la eficacia de las prestaciones médicas que ofrece cada establecimiento de salud.

"Estos $33 millones de pesos fueron invertidos en los requerimientos que nos hicieron llegar los distintos CESFAM, para poder dotarlos de insumos y así mejorar la calidad de atención, que entregan los funcionarios y que reciben nuestros usuarios. Esto nos pone muy contentos, ya que el Servicio de Salud confía en nuestra gestión", aseguró el alcalde Luis Berwart.

Del mismo modo, el edil expresó que "Hay que felicitar a todos nuestros funcionarios que han realizado un gran trabajo por optimizar nuestra Atención Primaria de Salud. Tenemos que seguir avanzando de la misma forma, para tener mejores prestaciones que van a ir en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna".

Por otro lado, el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonardo Gaete, manifestó que "Hemos recuperado las confianzas con el Servicio de Salud O´Higgins, lo que permitió que accediéramos de mejor forma a la entrega de recursos para suplir nuestras necesidades. Necesitábamos renovar nuestros equipos, lo que va en beneficio de nuestros usuarios".

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Marta Cádiz, sostuvo que "Sin lugar a dudas que con la entrega de estos recursos y la adquisición de nuevos equipos, se mejora la calidad de la atención a nuestros usuarios.

Tendremos la posibilidad de efectuar una serie de exámenes más específicos, lo que es realmente positivo y muy beneficioso. Solo felicitar a los profesionales y a cada funcionarios de los CESFAM"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado