Matrimonios de pensionados felices con su Bono Bodas de Oro

Noticias

Tras cumplir 50 años de casados, dos nuevas parejas de adultos mayores de O'Higgins, se convirtieron en flamantes beneficiarias del Bono Bodas de Oro que entrega el Gobierno. El beneficio, que ya lo recibieron más de 23 mil personas en la región, alcanza los $321.474 por matrimonio y se paga en partes iguales a cada cónyuge.

"Para el Gobierno es fundamental poder incentivar los valores familiares y a la familia como institución. El Bono Bodas de Oro viene a reafirmar esto y a premiar a todos aquellos que con constancia, con paciencia y con mucho amor, logran llegar a los 50 años de casados. Es un pequeño aporte, un pequeño beneficio, pero un gran reconocimiento a todas aquellas familias que siguen fomentando los valores que como Gobierno también nos mueve", resaltó Magna Vidal, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, Tatiana Ramírez, directora regional del IPS, señaló que "Este bono es un beneficio económico que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio y que cumplan con los requisitos establecidos por la ley 20.506. El trámite de solicitud es gratuito y se puede hacer durante todo el año en las oficinas del IPS-ChileAtiende de la región y el país".

UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA

Para enmarcar la entrega del Bono Bodas de Oro, las parejas beneficiarias fueron invitadas junto a su familia hasta las oficinas del IPS-ChileAtiende de San Fernando, donde recibieron el saludo y felicitaciones de Magna Vidal, seremi del Trabajo; de Tatiana Ramírez, directora regional IPS; y del jefe del IPS local, Jorge Pérez.

"Cuando hice el trámite me dieron buenas noticias altiro en el IPS, y estoy feliz porque nos viene muy bien este bono", expresó Carmen Muñoz Lineros (74). Su marido, Juan Lineros Neira (74), comentó que "Esto ha sido una gran sorpresa, no esperaba recibir el beneficio y lo ocuparemos para gastos de la casa y en las fiestas de fin de año con la familia".

También, María Canales Catalán (75), casada con Roberto Castro Arriaza (80), dijo estar emocionada: "Ya que estoy muy contenta de recibir esta ayuda, es algo muy bueno y lo gastaremos en diferentes cosas como, por ejemplo, en el cumpleaños de los nietos y compra de regalos para Navidad"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado