Para mejorar la conectividad en sectores rurales son claves los alcaldes

Noticias

La pavimentación de Caminos Básicos o Rurales es una necesidad constante para cualquier comunidad o sector, sobre todo para aquellas que se ubican en los lugares más apartados y sus habitantes deben sufrir constantemente los problemas asociados en el invierno o verano.

En este sentido y a poco de terminar el primer año de Gobierno del Presidente Piñera, el MOP trabaja sus distintos proyectos de conexión enmarcado en el Programa "Uniendo O´Higgins" que impulsa el Intendente Regional. Ante lo cual, es de vital importancia, conocer de parte de la comunidad cuales son aquellos lugares con mayores necesidades, para de esta forma ir mejorando la conectividad y la seguridad vial, aportando al desarrollo de cada una de las comunas de la región, información que normalmente es proporcionada por los Alcaldes.

Regularmente, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, visita y se reúne con diferentes alcaldes, de manera de escuchar las necesidades como mejorar accesos hacia al centro de las comunas, accesos a distintos servicios básicos como colegios, centros de salud entre otros, o conectando hacia rutas principales o entre comunas, teniendo siempre presente la seguridad vial y el desarrollo para cada sector.

En la comuna de Las Cabras conversó con su alcalde Rigoberto Leiva, quien planteó la posibilidad de intervenir el gran sector poblacional de "Quillayes" para permitir una salida expedita hacia Litueche por "Quelentaro".

En Pumanque visitó con el alcalde Francisco Castro, los trabajos que se están realizando después de tantos años de espera, en el sector de Peñablanca, lo que entregará un tránsito expedito hacia la Ruta 90 pasando por la I-660.

Lo mismo ocurrió en Malloa, donde con el alcalde Arturo Campos, visitó el inicio de las obras del camino Limahue, primera etapa, requerido por muchos años a las autoridades, donde además, anunció que se encuentra en proceso de licitación de las obras de su segunda etapa, la que se ejecutará bajo modalidad de camino básico intermedio.

En Marchigüe junto a su alcalde Héctor Flores, realizaron un recorrido inspectivo por las obras de mejoramiento que se ejecutan actualmente en la Ruta 90, donde en sectores de los 18 kilómetros a mejorar, ya se coloca la capa asfáltica.

En la comuna de Rengo, en tanto, además de inspeccionar obras de pavimentación del sector de Popeta, le comunicó al alcalde Carlos Soto, la priorización de pavimentación para el sector rural de Camarico.

En Peumo, junto a su alcalde Fermín Carreño, inauguró dos caminos rurales de impacto para los habitantes del sector, se trata de Santa Elena de Codao y la Calle y Callejón Aldunate, esta última calle es un caso único en la región de un deslinde habitado por ambos lados entre dos comunas (Peumo-Las Cabras).

Al respecto, el Seremi indicó que "Todos estos caminos, se enmarcan dentro del Plan "Uniendo O´Higgins" solicitado por nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer, que busca como su nombre lo dice, unir y conectar a la región. Los que también permitirán entregar una mejor calidad de vida y seguridad a sus habitantes". El Seremi concluyó iniciando que "Iniciamos nuestro periodo de gobierno en marzo sosteniendo reuniones con Alcaldes, al principio, con varios en las oficinas del MOP, luego todos los meses y ahora en diciembre hasta el final en terreno, es la única manera de ejecutar obras con sentido social"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado