Alejandro Riquelme: "calle El Álamo no puede seguir esperando e intendente entendió mis fundamentos"

Noticias

Las molestias que viven a diario los vecinos del sector de la Calle el Álamo y alrededores, han preocupado a las autoridades locales y regionales, a tal punto, que el pasado viernes visitó el lugar el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer; oportunidad en que comprometió la entrega de recursos y anunció que ya envió el proyecto al Consejo Regional (CORE) para su aprobación.

Sin embargo, uno de los actores que ha articulado y gestionado la solución de esta problemática, ha sido el concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme Calvo, quien ha sostenido reiteradas reuniones con la autoridad regional, dándole a conocer lo importante que es priorizar los recursos para aprobar esta importante iniciativa.

"Es súper importante clarificar que cuando se está en el servicio público, lo principal es estar a disposición de las personas, mejorando su calidad de vida. El 40% de la población transita por la Calle El Álamo, que une el centro con el sector norponiente de la ciudad. Furgones escolares, locomoción colectiva, autos particulares, adultos mayores, jóvenes y niños utilizan a diario esta vía", aseguró Alejandro Riquelme.

Del mismo modo, el concejal de la comuna manifestó que "Como autoridad entiendo la situación, por lo que hablé con el Intendente Juan Manuel Masferrer y le he hecho entender que este era un proyecto emblemático para San Fernando, por lo que tenía que ser considerado dentro de su carpeta, para que posteriormente llegue a la votación del Consejo Regional".

"Podemos tener muchas diferencias políticas con los diferentes actores de la actualidad, pero hay que recordar que el 95% de los chilenos no entiende la política, y lo único que les interesa es mejorar su calidad de vida. Aquí el trabajo que se ha realizado con el municipio, especialmente con el alcalde Luis Berwart, ha sido para darle solución a esta problemática", sostuvo el edil.

Finalmente, Riquelme Calvo expresó que "No tengo ninguna duda que en el corto plazo tendremos respuestas concretas, para que se aprueben los recursos, comiencen los procesos de licitación y se inicie por fin la ejecución del proyecto durante 2019"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado