Promueven la importancia de la "Lactancia Materna"

Noticias

Con una masiva concurrencia de público se llevó a cabo una nueva versión de la Feria de la Lactancia Materna, organizada por el Programa Chile Crece Contigo del Hospital de Coínco y el Programa de Promoción del establecimiento, el cual tuvo como objetivo promover la lactancia materna exclusiva y los beneficios que conlleva para el bebé y la madre.

"Como Hospital de la comuna queremos incentivar e informar a las familias de las ventajas que tiene la lactancia materna, ya que es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al recién nacido, aportando todos los nutrientes y anticuerpos que mantendrán sano al bebé, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre", destacó la directora del establecimiento de salud de la comuna, María José Ossandón.

Por su parte, la nutricionista y encargada de Promoción del Hospital de Coinco, Constanza Severino, expresó que "Mi percepción es que estas instancias nos permiten acercar de manera amigable a la comunidad conceptos tan importantes como los beneficios de lactancia materna más que en un box de atención. Con esta actividad esperamos que la comunidad y principalmente las madres se empoderen cada día más".

En la oportunidad, se contó con la participación de diversos stands como: Senda, Stands Chile Crece Contigo; Programa Infantil Hospital de Coínco, donde se abocaron especialmente al cuidado de los menores, alimentación sana e importancia de la lactancia materna.

Cabe destacar que la lactancia materna es una solución universal que garantiza un comienzo justo en la vida para todos. Mejora la salud, el bienestar y las oportunidades de supervivencia de las mujeres y niños en todo el mundo. Junto con ello el Programa Chile Crece Contigo es un sistema de Protección Integral a la Infancia cuyo objetivo principal es hacer un acompañamiento y seguimiento a la trayectoria de desarrollo de los niños, cuya misión es acompañar, proteger y apoyar a todos los niños y su núcleo familiar, a través de acciones y servicios, así como también proporcionando apoyos especiales a aquellos pequeños que presentan alguna vulnerabilidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado