Alcalde compartió con socios de comité de vivienda Los Aromos de Peñuelas

Noticias

El alcalde de la comuna de Placilla Tulio Contreras se reunió con dirigentes del comité de vivienda Los Aromos de Peñuelas quienes que llevan más de 15 años, esperando obtener su subsidio habitacional,. En la oportunidad se les informó que pronto se le entregará este beneficio, situación que alegró a las familias beneficiadas que sueñan con tener su vivienda propia.

En el Comité Los Aromos de Peñuelas son 31 las familias beneficiadas, con una inversión que alcanza los 760 millones 754 mil pesos. La presidenta del comité, Beatriz Labbé-Molina, se mostró muy feliz con la noticia. "Vamos a concretar algo que llevamos mucho tiempo esperando que es el sueño de la casa propia.

Los subsidios se enmarcan dentro del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda, y beneficiarán además a familias que en su mayoría viven en la actualidad de allegados en casas de familiares, y en el menor de los casos lo hacen residiendo en mediaguas. En el caso de los socios del Comité de Vivienda Los Aromos de Peñuelas recibirán un subsidio aproximado de 24 millones de pesos para cada uno para que construyan sus viviendas.

Cabe mencionar que el terreno fue comprado con un aporte de la Subdere en la anterior administración de gobierno, además se realizó el cambio de uso de suelo y un arquitecto tiene el diseño de la casa. Dentro de este año se podría poner la primera piedra de lo que serán las viviendas definitivas para este comité.

El alcalde Tulio Contreras señaló que "La verdad que quise venir a estar con ustedes en este gran momento ya que finalmente sus subsidio serán una realidad, espero pronto junto a ustedes, colocar la primera piedra en este gran proyecto".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado