Cinco familias beneficiadas con Programa de Habitabilidad

Noticias

En el salón de actos del departamento de educación de la comuna de Placilla se realizó la ceremonia de cierre del Programa Habitabilidad que beneficio este año a cinco familias de esta ciudad.

La jornada comenzó con el saludo a los presentes de parte del Director de Desarrollo Comunitario, José Cornejo que lo hizo en representación del alcalde Tulio Contreras. Luego una de las beneficiadas con el programa habló a los invitados la cual recibió un reconocimiento por ser parte del programa. En la ceremonia estuvieron los concejales María Teresa Mora, Cristian Contreras, Hernán Santa María y Eugenio Galaz Herrera.

Habitabilidad es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, el cual con el fondo de solidaridad e inversión social (FOSIS) y la Municipalidad de Placilla, entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables y que se encuentren incorporadas a los programas de seguridades y oportunidades y al programa Vínculos, teniendo como fin facilitar y mejorar las condiciones habitacionales de personas o familias de bajos recursos.

Entre las inversiones realizadas en la ejecución de programa destaca la construcción de espacios para dormitorios, mejoramientos de viviendas, soluciones sanitarias como los baños fosas sépticas, mejoramientos de redes eléctricas, de agua, mobiliario y equipamientos básicos.

En Placilla este programa se encuentra activo desde el año 2009, donde se utilizaron 16 millones 800 mil pesos para cinco familias y dos del programa Vínculos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado