Ingles abre puertas a profesores de la Región

Noticias

Un seminario a profesores de inglés de la provincia de Colchagua se realizó en la Dirección Provincial de Educación en busca de entregar herramientas para una mejor evaluación de los alumnos y así tener mejores resultados en los establecimientos educacionales.

El proyecto de innovación fue adjudicado por el PIA y también del programa Ingles Abre Puertas, red a nivel nacional que junta a profesores del ramo para mejorar las practicas de los docentes, organizado por la red de docentes de ingles de San Fernando.

En la ocasión alrededor de 35 profesores de inglés se reunieron en este seminario para que puedan realizar pruebas justas a los alumnos, evaluando las diferentes necesidades y contextos en que se mueven cada profesor.

Para la docente Kim Soto, miembro de la red, este seminario les da a los profesores del ramo nuevas herramientas para poder evaluar bien a sus alumnos y puedan lograr que ellos aprendan de acuerdo a sus objetivos.

Agregó Kim Soto que "Postulamos a la académica Fernanda Soler quien les entregó durante todo el día las herramientas y principios para que puedan desarrollar estas pruebas".

Por su parte, Alexandra Gutiérrez, encargada regional del programa de ingles abre puertas manifestó que ellos han detectado e identificado las inquietudes de los docentes en la región el área de la evaluación de sus alumnos , es así como se realizó este taller en beneficio de los docentes y que servirá para que ellos puedan tener una mejor etapa de evaluación de sus alumnos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado