Día Internacional de la Mujer Rural en Placilla

Noticias

En horas de la mañana del viernes recién pasado en el frontis de la Municipalidad de Placilla se realizó la ceremonia de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

A la jornada asistieron en representación del alcalde Tulio Contreras, el director de Desarrollo Comunitario, José Cornejo Mayor, los concejales Cristian Contreras Orellana y Eugenio Galaz Herrera, Paula Naranjo en representación del Servicio Nacional de la Mujer y equidad de género, el jefe del Reten de Carabineros de Placilla, Suboficial Willie Guzmán, e invitados especiales.

El Día Internacional de la Mujer Rural se inicio el 15 de octubre de 2008 y este fue establecido por la asamblea general ante un documento emitido el día 18 de diciembre del año 2017. En este se reconoce la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

El empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales es esencial para construir a un futuro próximo y pacifico para todos, por tal motivo es necesario lograr la igualdad entre los géneros, garantizar un trabajo decentes para todos, erradicar la pobreza y el hambre. Sin embargo, las mujeres y las niñas rurales siguen viéndose afectadas de forma desproporcionada de la desigualdad y la exclusión.

En la oportunidad, habló la monitora del Programa de Prevención Contra la Mujer de Placilla, Mariela Saavedra, destacando el importante rol que cumple la mujer rural, especialmente aquellas que trabajan el arte de la artesanía en la comuna de Placilla.

La ceremonia continuó con las palabras de la Directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y equidad de género de la Región de O'Higgins, Loreto Calderón Fernández, quien aprovechó de saludar a las mujeres rurales en su día, principalmente para las que recibieron su diploma.

La ceremonia finalizó con la presentación del grupo folclórico Los Panchito del Liceo San Francisco de la comuna de Placilla./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado