Vacaciones soñadas para los adultos mayores de Placilla

Noticias

A poco más de dos meses de culminar el año 2018, los adultos mayores de la comuna de Placilla iniciaron sus pequeñas vacaciones a diferentes puntos de la región, como Pichilemu y Lago Rapel, gracias a Sernatur.

Otro de los proyectos es auto gestionado por el Senama con fondos propios. Se trata de viajes de turismo al sur de Chile. Respecto a este programa siete clubes de Placilla se ganaron el derecho de viajar por el sur. Para ello, el departamento social de la Municipalidad organizó los viajes, luego que en sus proyectos presentados indicaban el destino.

Los primeros en viajar fueron los adultos mayores de los clubes Santa Marta, La Dehesa y Lourdes, que eligieron los hermosos parajes de Valdivia, Puerto Montt y la Isla de Chiloé por seis días. El grupo viajó el domingo recién pasado y retorna el 14 de octubre.

El segundo grupo corresponde a los clubes Renacer de Las Canchillas y Sol de Otoño, quienes eligieron viajar a Temuco y Puerto Saavedra. La salida será el próximo martes 16 de octubre para regresar el día 20 de este mes.

El tercer viaje lo realizará el grupo Nueva Vida, que decidió conocer la localidad de Dichato en la Región del Bio Bio. Este grupo regresará el día 23 de octubre a la comuna de Placilla. El último viaje de este mes se iniciará el día 21, donde el grupo El Despertar de Manantiales, se desplazará a Chiloé y Puerto Montt.

En cada uno de los viajes los adultos mayores colocan su aporte, pero la gran parte de ellos son beneficiados por el proyecto Autogestión del Senama./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado