Entregan forraje a agricultores de Colchagua y Cardenal Caro

Noticias

Más de 1.700 pequeños ganaderos de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro están siendo beneficiados con la entrega de forraje de parte del Gobierno, ayuda que el Intendente Juan Manuel Masferrer y el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, comenzaron a entregar la jornada de este viernes en la comuna de Marchigüe. Aquí estuvieron acompañados por el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Ramón Barros, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, y el dueño de casa, el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, manifestó que "Estamos entregando pellet de alfalfa, que les va a permitir a los pequeños productores alimentar a su ganado por un tiempo aproximado de 45 días, y reestablecerse de las praderas". Joaquín Arriagada destacó el compromiso del Intendente Juan Masferrer para apoyar y obtener los recursos de manera rápida: "Y poder llegar con esta ayuda en el tiempo en que los agricultores lo necesitan", apuntó el titular de Agricultura en O'Higgins.

El alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, señaló que "Quiero en primer lugar agradecer al Intendente Juan Manuel Masferrer, al diputado Ramón Barros y al senador Alejandro García-Huidobro, porque fueron muy importantes para que esta ayuda esté hoy en forma oportuna, cuando nuestros agricultores la necesitan; y es además el reflejo de un trabajo en equipo", dijo el edil.

AYUDA RÁPIDA Y OPORTUNA

En la comuna de Marchigüe se dio inicio a la entrega de forraje a 1.731 pequeños ganaderos de 12 comunas de Colchagua y Cardenal Caro afectados por falta de forraje, a raíz de la escasez hídrica y las heladas que impidieron el normal crecimiento de las praderas.

Frente a esta emergencia agrícola, el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, destinó 200 millones de pesos para ir en ayuda con la entrega de sacos de cubos de alfalfa para alimentar a sus animales. Los beneficiados pertenecen a las comunas de Peralillo, Palmilla, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe, Litueche, La Estrella, Paredones, Pichilemu, Pumanque y Navidad.

El viernes se entregaron un total de 2.399 sacos de cubos de alfalfa a 115 pequeños ganaderos. El Gobierno en los próximos días va a solicitar que la zona de emergencia se extienda a toda la región "debido a que no esperamos lluvias en el corto plazo, y sabemos lo importante que es la agricultura y ganadería para la región", cerró el Intendente Juan Manuel Masferrer./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado