Día del Funcionario de Gobierno Interior

Noticias

Con una protocolar ceremonia en el frontis del edificio provisorio de la Gobernación de Colchagua de calle Olegario Lazo, en San Fernando, se desarrolló el acto de conmemoración de los 207 años del Funcionario de Gobierno Interior.
Los tambores y bronces de la banda instrumental del Regimiento Colchagua entonaron a las 08:30 horas el himno nacional, que dio inicio al izamiento de la bandera.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Yamil Ethit, acompañado por Andrea Balladares, Jefa de División de Gobierno Interior, el Comandante del Regimiento local teniente coronel. Álvaro Salazar, el Prefecto de Carabineros de Colchagua teniente coronel Humberto Urrejola, el subprefecto (s) de la PDI Boris Pradenas, la directora nacional de Fenaminsa Mery Williams, el director de Diario Sexta Región, Carlos Silva Hernández y Jorge Morales, encargado de prensa de radio Trigal FM.

Tras la ceremonia se desarrolló un desayuno de camaradería, en el que se entregaron distinciones por 30 años de servicio a las funcionarias Patricia Guzmán y Angélica Franco. Asimismo, el Gobernador Yamil Ethit, recibió de parte de los invitados obsequios por el aniversario de una de las instituciones más antiguas del servicio público en el país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado