La Familia en el centro de las políticas públicas

Noticias

"En nuestra sociedad, la familia es y debe ser siempre, lo más importante", afirmó el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit.

Con el fin de poner a la familia en el centro de las políticas públicas, el Presidente de la República Sebastián Piñera, firmó el pasado 26 de julio el proyecto de ley que buscar cambiar el nombre del Ministerio de Desarrollo Social por el de Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

De esta forma, es que el renombramiento del ministerio buscará dar un cambio a la orientación de las políticas públicas, de modo que ya no mirará a los individuos en particular, sino que se atenderá a la familia en su conjunto, permitiéndole acceder a la oferta de programas sociales existentes.

Según el fundamento de esta medida, una familia fortalecida es el mejor instrumento para combatir muchos de los males de la vida moderna, como los altos índices de delincuencia, los preocupantes porcentajes de abuso de drogas y consumo de alcohol en la población, la deserción escolar, el abandono y falta de cuidado de nuestros adultos mayores, entre otros problemas que afectan a la sociedad.

El Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit Romero, explicó que el proyecto impulsado por el ejecutivo: "Es mucho más que un cambio de nombre, ya que representa cosas muy profundas y sentidas para la inmensa mayoría de nuestros compatriotas", enfatizó.

"La iniciativa da un paso hacia un modelo ideal de sociedad que va a inspirar y ha inspirado toda la acción del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", agregando que "El cambio en la orientación las políticas sociales, sin duda dará mejores herramientas y prerrogativas que permitan interactuar con las familias, conocer su realidad, diseñar políticas y programas sociales pensados en el contexto familiar", afirmó el Gobernador Ethit, resaltando que "En nuestra sociedad, la familia es y debe ser siempre, lo más importante".

Por su parte, la seremi Mónica Toro Toro, enfatizó que "Es fundamental transformar el Ministerio que represento en la región, ya que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos convencidos de que la familia debe ser ubicada en el centro de las políticas públicas, y abordada en su conjunto, solo así lograremos los resultados esperados, que es que puedan mejorar su calidad de vida, sobre todo las familias más vulnerables y que necesitan del apoyo del Estado. Y también de Chile, un país integrado, más humano, y más feliz"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado