Alcalde pide mayor inversión para hospital de Graneros

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia pidió al gobierno invertir en el Hospital Santa Filomena de dicha comuna, luego que el fin de semana se viviera un episodio crítico de emanación de gases al cual debieron asistir bomberos, la empresa sanitaria Essbio y la Oficina Comunal de Emergencias.

"Nosotros estamos pidiendo que se haga un inversión en serio, no pintura, ni más mobiliario. Hay que entrar a picar para resolver el tema del alcantarillado de un establecimiento que atiende a 57 mil personas y que tiene que estar a la altura con la modernidad y la inversión que esto requiere".

Para el edil, el problema surge a partir de una desatención del estado por décadas. "Hace más de 30 años que este hospital no recibe inversión importante de parte del Estado". Además, graficó explicando: "Aquí hubo pacientes que tuvieron pasar la noche con la ventana abierta debido a las emanaciones tóxicas que salían de un baño", así mismo el alcalde recordó que el día domingo hubo que cerrar la emergencia del hospital a causa del incidente.

La primera autoridad edilicia realizó gestiones para tratar el tema con la intendencia regional de manera más profunda, y del mismo modo, tener una audiencia con el ministro de Salud, Emilio Santelices, con quien abordaría no sólo ésta emergencia, sino que la realidad comunal en salud.

El Hospital Santa Filomena de Graneros recibe además pacientes de las comuna Codegua y San Francisco de Mostazal. Cabe señalar que el centro asistencial se construyó pensando en una capacidad de atención de 6 mil personas, cantidad que ha aumentado con el paso de los años de manera exponencial alcanzando los 57 mil pacientes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado