Oficina de Medio Ambiente realizó jornada de reciclaje de vidrio

Noticias

Recientemente la oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Placilla realizó la segunda jornada de recolección de vidrios. La actividad se llevó a efecto en los sectores de La Dehesa, Chacarillas, Arica, El Camarón y Placilla Centro.

En la oportunidad, se logró recolectar aproximadamente 2.800 kilos de vidrio, los cuales fueron retirados por un reciclador que posteriormente los trasladará a una empresa que se dedica a realizar la reutilización de este material.

La campaña se enmarca en la preocupación del municipio por fomentar la cultura del reciclaje y la reutilización, entre los vecinos de la comuna. Con esta medida se evita también que el vidrio vaya directamente a la basura, disminuyendo significativamente los costos que deben pagar los municipios por el retiro de basura.

"Esta vez fue en estos sectores, pero esperamos programar esta actividad en otros lugares de la comuna", señaló la encargada del Medio Ambiente. Cada uno de los vecinos recibió con mucha alegría esta actividad de recolección. "Qué bueno que exista esta preocupación del municipio, que nos retiren estas botellas, ya que muchas veces somos irresponsables lanzándolas a los canales o en cualquier lugar. Con esto evitamos la contaminación de nuestro propio pueblo".

Por su parte, el alcalde Tulio Contreras dijo que: "Esta actividad fue muy importante debido a que la oficina del Medio Ambiente durante el último tiempo ha estado preocupada por la contaminación que muchas veces se genera a partir de las malas prácticas de cada uno de nosotros, que irresponsablemente no nos hacemos cargos de nuestros residuos. Esperamos seguir trabajando para que Placilla siga siendo una comuna ejemplar en materia medioambiental; ya que estamos certificados con nivel excelencia en la región"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado