Masiva cicletada familiar en Nancagua

Noticias

Más de 500 participantes provenientes de distintas comunas de la sexta, séptima y región Metropolitana se dieron cita en la comuna de Nancagua para participar de la Cicletada organizada por la BICRIM Santa Cruz, el programa Previene de SENDA y la Oficina de Deportes de la Municipalidad local.

La actividad tuvo un doble objetivo, el primero celebrar el 85º aniversario de la PDI y culminar las actividades del Mes de la Prevención del consumo de drogas celebrado en junio en la comuna de Nancagua.

La jornada contó con la participación del alcalde de Nancagua, Luis Eduardo Escanilla Gaete, el Prefecto Regional de la PDI Alejandro Leiva Valdés, la Prefecto de Colchagua, Sandra Gutiérrez Pérez y el Subprefecto de la BICRIM de Santa Cruz ,Ricardo Castro Erns, además de la coordinadora del equipo Previene de Nancagua, Mitzy Meza Lagos.

El encuentro deportivo contempló tres categorías de competición y participación, esto es, la categoría rueditas para menores de 10 años, categoría familiar y expertos. La premiación también fue por rango de edades al interior de estas categorías y por sexo del participante.

Respecto al desarrollo del evento, Eduardo Escanilla Gaete señaló que "Estamos muy contentos por la masiva participación de personas de todas las comunas de la región e incluso de otras regiones y que Nancagua sea sede de esta importante actividad llevada a cabo por la PDI y nuestra municipalidad".

Por su parte Mitzy Meza Lagos, Coordinadora del programa Previene de Nancagua, destacó la instancia y el trabajo conjunto desarrollado con la PDI en su organización señalando que "Coloca un broche de oro a las actividades desarrolladas por SENDA en el mes de la prevención del consumo de drogas celebrado en junio en la comuna de Nancagua".

La actividad finalizó con la premiación de más de 120 participantes, quienes recibieron sus reconocimientos por parte de las autoridades asistentes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado