130 familias se inscribieron para recambio de calefactores en Rengo

Noticias

La Municipalidad de Rengo junto con la Seremi de Medio Ambiente trabajaron el lunes en la inscripción de calefactores, proceso que se realiza todos los años y que consiste en reemplazar tu calefactor o cocina a leña en uso, por un sistema de calefacción más limpio y eficiente, con el propósito de reducir las emisiones de material particulado generadas por la combustión residencial de leña.

Al momento de postular usted podrá optar por una de estas alternativas:

? Elegir el sistema de calefacción al que postulará (calefactor a kerosene o pellet).
? Ser propietario del artefacto en uso, que se quiere recambiar.
? Que el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda y sea utilizado para calefacción y/o cocción de alimentos.
? Que la vivienda donde está instalado el artefacto a recambiar, se encuentre ubicada dentro de las 17 comunas del Valle Central de la Región de O'Higgins dentro de la zona saturada.
? No se aceptarán postulaciones de calefactores instalados en departamentos.
? Se debe entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder a su destrucción.
? Que el grupo familiar no haya sido beneficiario de algún programa de recambio anterior.

Aquellas familias que no alcanzaron a postular pueden hacerlo directamente en la Seremi del Medio Ambiente ubicada en Estado 177, Rancagua Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Aquellos que desean hacerlo online, deben visitar la página calefactores.mma.gob.cl hasta el 17 de julio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado