Fernando Arenas asume como nuevo presidente de Rotary Club en Santa Cruz

Noticias

El sábado último en una emotiva ceremonia, el destacado Pediatra Dr. Fernando Arenas Pino asumió como nuevo presidente de Rotary Club Santa Cruz supliendo en el cargo al abogado Juan Pablo Pino.

En la ocasión, el presidente saliente realizó un merecido reconocimiento a los miembros de su directorio quienes lo acompañaron en todas la actividades durante su gestión, a socios destacados y a la presidenta de las damas rotarias Gabriela Mella Mamani.

Juan Pablo Pino en si discurso entregó todo el detalle de las distintas actividades sociales que realzaron con la comunidad y otras instituciones, como visitas al museo de Colchagua con niños vulnerables, de prevención junto a carabineros, entre muchas otras.

Luego de eso vino la ceremonia de cambio de mando, donde asumió por el período 2018-2019 el Dr. Fernando Arenas Pino de dilatada trayectoria en Santa Cruz y en la Región de O'Higgins. Recordar que Arenas fue Concejal de la comuna en un período, Director del Servicio de Salud y Seremi de Salud en distintos gobiernos, entre otros importantes cargos.

En su discurso el Pediatra destacó: "Siempre hay cosas nuevas por hacer, siempre hay alguien a quien ayudar, con la intención de hacer cada día un mundo mejor para todos, un mundo mejor dentro del lema Rotario, la gran misión Rotaria que está por cumplirse es la erradicación de la polio, hace 30 años atrás 300 mil personas al año sufrían Poliomielitis, el año 2017 solo 21 personas sufrían de esta enfermedad, por lo tanto esa es la gran tarea de Rotary, cuando la Polio sea erradicada del mundo nuestra institución buscará nuevas tareas por hacer, financiará nuevas tareas en el mundo y obviamente en el país" finalizó diciendo.

El nuevo directorio de Rotary Club Santa Cruz que encabeza Fernando Arenas está compuesto por Eduardo Ramírez como Vicepresidente, César Díaz secretario de actas, Diego Vásquez secretario ejecutivo, Owen Domínguez macero, Juan Pablo Pino Encargado RYE, Noe Cisterna Proyectos de Servicios, Mauricio Pavez Fundación Rotaria, Octavio Pérez en Membrería y el Dr. Argenis D'wint en Compañerismo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado