"Gran Mateada" para ayudar a pacientes hospitalizados en Marchigüe

Noticias

La iniciativa, impulsada por el Consejo de Desarrollo del Hospital de Marchigüe, busca dar una ayuda social a los pacientes hospitalizados, además de recaudar fondos para la mejora de las salas de hospitalización.

El Consejo Consultivo del Hospital de Marchigüe es un ejemplo de la colaboración de la comunidad. Esta organización crea diferentes instancias de promoción de la salud para ayudar a los pacientes hospitalizados. Es en este marco, que hace más de cinco años se desarrolla una mateada solidaria, con el fin de recaudar fondos y así contribuir en diferentes aspectos o mejoras al Hospital de Marchigüe.

Cabe destacar que en el Hospital de Marchigüe no existen grupos de voluntariado, como las Damas de Rojo, es por eso que el Consejo de Desarrollo se convierte en un importante aliado y un nexo, entre la comunidad y el hospital en temáticas de salud y labor social.

"Esta actividad promocional busca impulsar posibilidades de una alimentación más saludable, dado que la mateada es a base de sopaipillas integrales, queque integral, quesillo. A su vez, promocionamos hierbas medicinales de acompañamiento para la infusión de mate. Es una actividad de participación social y de intercambio de experiencia, que tiene una finalidad visualizada por la comunidad", relevó la asistente social del Hospital de Marchigüe, Carolina Vargas.

La profesional continuó señalando que "A través de este tipo de actividad, el Consejo Consultivo entrega -todos los años- un obsequio al hospital, respondiendo a una necesidad sentida por la comunidad. Habla de un trabajo coordinado, de una comunidad comprometida y de la socialización de las problemáticas actuales en el área de salud, donde debe existir una corresponsabilidad tanto de los establecimientos de salud, como de los usuarios, la familia y la comunidad".

La "Gran Mateada" está programada para este sábado 07 de julio en el Internado Municipal de Marchigüe, a partir de las 16:00 horas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado