Regimiento Colchagua conmemora Día del Suboficial Mayor

Noticias

Hoy viernes 22 de junio el Regimiento N° 19 "Colchagua" conmemora el Día del Suboficial Mayor, fecha instaurada oficialmente por el Ejército de Chile hace 44 años.

La celebración tiene como objetivo fundamental destacar la trayectoria profesional y personal que cumplen los Suboficiales Mayores en las distintas Unidades del Ejército de Chile, quienes en la cúspide de la carrera militar han trabajado con abnegación y lealtad, constituyendo una herencia innegable de valor y ejemplo para las nuevas generaciones.

Este grado militar representa la más alta investidura jerárquica en la carrera del Cuadro Permanente, y que se logra después de 30 años de servicio, un sobresaliente desempeño profesional y una rigurosa selección.

Sobre la trascendencia de este día, el Suboficial Mayor Manuel Cartes Soto, quien se desempeña en el Regimiento Colchagua, señaló que: "Disciplina, liderazgo, conocimientos profesionales y carácter, son las palabras que encierran el significado del grado de Suboficial Mayor".

Además agregó que es un camino con mucho sacrificio tanto en lo profesional como en lo familiar. "Quienes hemos llegado a la cúspide de nuestra carrera nos sentimos muy orgullosos de llevar estas presillas doradas en nuestros hombros".

Cabe destacar que a la ceremonia militar asistirán los Suboficiales Mayores de los diferentes círculos del personal del cuadro permanente en condición de retiro de la provincia de Colchagua y Curicó. /

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado