Convenio dental beneficiará a escuela especial "Ayudando a Crecer"

Noticias

Una de las primeras medidas en cuanto a salud se trata por parte de la administración del alcalde Marco Contreras fue firmar el convenio entre la Municipalidad y la especialidad de Odontopediatría de la Universidad de Talca para poder beneficiar a nuestros estudiantes y desde el 2017 se realizan atenciones dentales gratuitas a los niños chimbaronguinos.

Ahora quienes reciben este beneficio son los alumnos de la Escuela Especial Ayudando a Crecer, como parte de la buena práctica, promoción, prevención y tratamiento dental. Para realizar este tratamiento primero se realizó una evaluación dental completa, a cargo de Patricia Espinoza, encargada del programa odontológico de nuestro departamento de Salud.

Luego, una vez cada 15 días en la jornada de la mañana, vienen los odontopediatras de Talca, transportados por un vehículo dependiente de Dideco, realizan la atención dental en el box y paralelamente actividades de promoción y prevención para la comunidad escolar.

La máxima autoridad de la comuna, Marco Contreras, cuenta el gran trabajo que se realiza desde el Departamento de Salud para todos nuestros vecinos: "Partimos modificando el horario de atención, hemos continuado con este convenio y seguimos con muchas cosas más, como los arreglos de infraestructura en nuestras postas, o sea una completa reestructuración para que todos nuestros vecinos tengan cada vez una mejor calidad de vida. Esto sin duda ayuda a los más pequeños, es un convenio que viene a mejorar nuestra atención, siempre preocupados de cada detalle".

Esta iniciativa ha sido muy bien aceptada por las familias de los beneficiados, quienes también han participado de las sesiones de los niños en el box dental, así como también toda la comunidad escolar que participa activamente de los talleres realizados en la escuela.

Todo esto se realizado por la iniciativa y motivación del jefe comunal, Marco Contreras, que ha confiado en esta actividad que mejora sustancialmente la calidad de vida de nuestros niños, por lo mismo la encargada del programa incluso expuso en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile mostrando la gran aceptación del programa y lo beneficioso que ha sido para los chimbaronguinos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado