Alumnos de Medicina Veterinaria de UOH conocen procesos de reproducción ovina

Noticias

En el marco del ciclo de salidas a terreno del curso "Introducción a la Medicina Veterinaria", los estudiantes de primer año de esta carrera de la Universidad de O'Higgins visitaron Tecnovis-Tecnologías Ovinas, empresa de consultorías agropecuarias ubicado en la localidad de Ranquilhue, comuna de Pumanque.

El grupo de estudiantes encabezado por la académica y docente de la carrera, Dra. Claudia Foerster, fue recibido por la gerente técnico de Tecnovis, Marcela Gómez, quien dictó una charla teórica de producción ovina, para luego desarrollar una actividad práctica en lo que respecta al manejo y tratamientos reproductivos de los ovinos.

El objetivo de estas visitas en terreno, detalló la Dra. Claudia Foerster: "Es que los estudiantes, desde primer año, puedan apreciar los animales, tocarlos, observar cómo se manejan en grupo e individualmente. Nos hemos dado cuenta que así aprenden mucho más rápido. Por ejemplo, ya cuentan con un vocabulario técnico bastante avanzado".

La académica agregó que "El sello de nuestra universidad es que, desde primer año, existan salidas a terreno y haya prácticas, tanto básicas, intermedias y avanzadas, para que los estudiantes vayan integrando la materia y se conectan con las problemáticas de la región". Específicamente en O'Higgins, las ovejas son muy importantes, debido a que muchos pequeños y medianos productores se dedican a ovinos en el secano, por lo que es muy relevante que los estudiantes vean la realidad y cómo pueden insertarse en el futuro en esta región como médicos veterinarios".

En tanto, la gerente técnico de Tecnovis, Marcela Gómez, valoró la visita de la primera generación de estudiantes de Medicina Veterinaria, ya que "Es de una altísima relevancia para su empresa. Queremos ser un aporte al desarrollo de nuestra región y esta es una tremenda oportunidad para que los estudiantes entiendan la importancia de los sectores secanos, en los cuales, la ovejería es uno de los trabajos fundamentales".

Finalmente, el estudiante de Medicina Veterinaria, Claudio Medina, señaló que las salidas a terreno: "Son lo que más te nutren como futuro profesional, ya que uno aprende más en la práctica que en lo teórico. Se nota que todos los docentes que nos han recibido las diferentes salidas a terreno, aman su trabajo y todo lo que involucra esta carrera. Me siento muy afortunado de estudiar Medicina Veterinaria en la UOH y de las oportunidades que nos entregan"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado