Moderno equipamiento y personal especializado posee UTI del Hospital Santa Cruz

Noticias

La Unidad de Tratamiento Intermedio, conocida por todos como UTI,  cuenta con personal especializado y equipamiento que permite atender a pacientes que, superada la etapa crítica, requieren vigilancia, atención y observación constante, previo traslado a una habitación convencional. Y justamente es el Hospital Santa Cruz uno de los establecimientos de la red asistencial de la Región de O’Higgins que cuenta con equipamiento del más alto nivel y un grupo de profesionales con todas las competencias necesarias, por lo que los pacientes y sus familias, se pueden sentir tranquilos al momento de ingresar a esta unidad.

Lo anterior fue informado por el centro hospitalario, el cual al ser un establecimiento de mediana complejidad y de acuerdo a los protocoles de calidad, posee un sistema de ingreso y egreso a esta unidad. Se trata de pacientes complejos, con inestabilidad hemodinámica, y todos los que escapen a la resolutividad de este establecimiento deben ser derivados a un recinto de mayor complejidad, como el caso del Hospital Regional de Rancagua.

En el último tiempo la UTI del recinto ha tenido un crecimiento significativo en equipamiento y personal especializado, permitiendo entregar una mejor atención a los pacientes que a diario llegan a esta unidad, muchos de ellos derivados del servicio de urgencias de nuestro establecimiento.

La jefa de esta unidad del Hospital Santa Cruz, Dra. Meredith Arria destacó el trabajo que a diario realizan, “tenemos las competencias, el personal que se requiere, son todos los médicos especialistas, que manejan ventilación mecánica y drogas vaso activas cuando un paciente lo requiera. Sin embargo es necesario destacar que el paciente que aquí llega, se estabiliza y luego se deriva a otro centro de mayor complejidad y que cuente con una unidad de cuidados intensivos”.

Asimismo, la Dra. Arria manifestó que la UTI trabaja con un equipo de 6 profesionales médicos,  más las Enfermeras, Kinesiólogos y Tens que cubren los 7 días de la semana, incluyendo los días festivos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado