Por más de tres horas declaró el Obispo ante Fiscal Sergio Pérez

Noticias

Por más de tres horas declaró ante el fiscal Sergio Pérez, el Obispo de Rancagua Alejandro Goic. El religioso llegó aproximadamente a las 15 horas de este jueves al edificio del Ministerio Público Regional para reunirse y declarar en calidad de testigo en la investigación que lleva adelante la fiscalía por los actos impropios y posibles abusos sexuales en que se habrían visto involucrados al menos 14 sacerdotes de la Diócesis de Rancagua.

El Obispo fue citado por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O´Higgins. "Nosotros llevamos adelante una investigación por eventuales abusos sexuales que podrían haber cometido algunos sacerdotes de la Diócesis. En ese contexto, nosotros desde el mes de marzo estamos llevando a efecto diversas diligencias y hoy hemos decidido citar al obispo en calidad de testigo con el propósito de efectuarle algunas consultas y una serie de antecedentes que estamos barajando y de las cuales no puedo entregar en detalles", precisó el abogado Sergio Pérez.

En la declaración, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la región, aportó antecedentes que podrían ser fundamentales en la investigación de la Fiscalía. "Los nuevos antecedentes entregados por Alejandro Goic serán claramente importantes en las diligencias atingentes y esperamos que tengamos buenos resultados", explicó el profesional.

El representante del Ministerio Público indicó que respecto a la cantidad de sacerdotes involucrados en los hechos denunciados, la cifra que la Fiscalía mantiene es mayor a la entregada por el Obispado que un momento habló de 14 presbíteros suspendidos. "Tenemos todas las líneas investigativas abiertas y no descartamos que puedan haber más implicados".

Los delitos por los cuales serán investigados los sacerdotes serían por ahora por eventuales abusos sexuales. Se informó que por el momento no ha sido citado ninguno de los sacerdotes suspendidos./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado