Tinguiririca Energía celebró junto a la comunidad doce años de su fondo concursable

Noticias

Con la certificación de 22 nuevos proyectos, once de los cuales pertenecen al área educación, cuatro al área salud, cuatro al área de desarrollo comunitario y tres al área de cuidado del medio ambiente, del fondo concursable Tinguiririca Participa en su versión número 12, Tinguiririca Energía realizó la ceremonia de adjudicación de los proyectos ganadores 2018 en la Casa de la Cultura de San Fernando, contándose con la asistencia de autoridades y representantes de las organizaciones comunitarias participantes.

"Estamos felices porque en estos 12 años de vida del fondo concursable hemos construido junto a las comunidades, concretando importantes logros que cristalizan en 296 proyectos, los que representan sus anhelos e intereses, presentados y ejecutados por las propias organizaciones demostrando así su capacidad, cuando tienen oportunidades. Para Tinguiririca Energía este fondo ratifica nuestro permanente compromiso con la gente y el desafío, ahora, es seguir trabajando juntos, para construir nuevos sueños", señaló Francisco Martínez, gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía.

Cabe destacar que el jurado seleccionador de los proyectos presentados al fondo concursable ha contado con el aporte desinteresado de destacados profesionales, autoridades regionales y, en esta versión 2018, se incorporó a representantes de las comunidades, quienes recibieron un reconocimiento por su labor.

Verónica Pino, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Abraham Lincoln de Agua Buena, establecimiento educacional que verá concretado su proyecto de recambio de pisos en sus salas de clases, dijo que "Como agrupación sentimos el apoyo de Tinguiririca Energía, porque tienen la preocupación de incentivarnos para que participemos, postulemos, y nos adjudiquemos proyectos que benefician directamente a nuestros niños. Estamos felices".

Por su parte, Hernán Carrillo, Director de Planificación Comunal de San Fernando, destacó la importancia de esta iniciativa agregando que "Es muy positivo que la empresa destine estos recursos y tanto el alcalde como los concejales valoran esta gestión de responsabilidad social de Tinguiririca Energía, ya que beneficia directamente a las comunidades".

En esta décimo segunda versión del fondo concursable se actualizaron sus bases, tras un diálogo directo con las bases comunitarias organizadas, incorporándose proyectos referidos al cuidado del medio ambiente como una unidad autónoma, a lo que se sumó la posibilidad de asociatividad de las organizaciones para postular proyectos de mayor envergadura, y la incorporación de aspectos socioculturales ligados a los proyectos.

Roma, San Fernando, Puente Negro, La Macarena, Las Peñas, Agua Buena, San José de Los Lingues, Pedehue, Marinana y Angostura Sur, son las localidades beneficiadas con el financiamiento de los 22 nuevos proyectos en la versión 2018 de Tinguiririca Participa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado