Usuarios de programa Prodesal de Placilla firman proyectos IFP

Noticias

En horas de la tarde del martes en dependencias del departamento de educación de Placilla, los usuarios del programa PRODESAL firmaron la postulación de sus proyectos de fortalecimiento productivo IFP 2018, que fueron elaborados por el equipo técnico del programa y financiados con recursos aportados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Se trata de 70 usuarios que presentaron sus ideas para ser financiadas y que están a la espera de su aprobación de 53 millones de pesos. Los proyectos contemplan la construcción de Invernaderos, Gallineros, Paneles Fotovoltaicos para la generación de electricidad, entre otras iniciativas tecnológicas y de innovación.

El aporte a los usuarios por parte de INDAP equivale a un 80% del costo total y un 20% mínimo por parte de los usuarios, los que finalmente, el 20 de abril sabrán si fueron los que se adjudicaron los proyectos. De ser así serán citados para recibir su cheque para que adquieran los elementos solicitados en cada uno de sus proyectos.

Una vez que todos conocieron el proyecto por parte de los usuarios, el alcalde Tulio Contreras llegó para conversar con ellos usuarios. "Primero que todo quiero felicitar a cada uno de ustedes por estar acá presentando su proyecto. Siempre dije que todos los postulantes debían ser usuarios y tener la oportunidad de recibir estos apoyos que son entregados por INDAP y apoyados por sus técnicos. Ojalá todos pudieran ganar el proyecto presentado"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado