Nuevos paraderos para los sectores rurales de Chimbarongo

Noticias

La concreción de proyectos infraestructurales que modernicen y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos no paran. Esta vez se trata de la construcción de decenas de paraderos que dispondremos principalmente para los sectores más apartados de la zona urbana.

Marco Contreras, alcalde de la comuna comenta alegremente que "La instalación de estos paraderos, viene a contribuir directamente a los avances que queremos desarrollar para dignificar y mejorar un poco más la calidad de vida de nuestros vecinos, y que mejor que en este sentido, brindarles un refugio que sabemos se han hecho tan necesarios para las familias chimbaronguinas, que han debido esperar desde siempre el transporte colectivo a la intemperie y en peligrosos lugares inhabilitados para detenerse al borde de la ruta".

El levantamiento de estos refugios peatonales cumplirá con todos los estándares de seguridad, recubriendo en caso de lluvia, e incluyendo iluminación, basureros y su respectivo nombre del sector donde se ubicará el paradero.

Desde ya se está trabajando en algunos sectores en su primera etapa que contempla las localidades de San José de lo Toro, Quicharco, El lucero de La Cuesta, San Antonio, Santa Valentina, Los Pretiles, San Agustín, Pidihuinco y Villa Aurora, con una inversión que supera los $35 millones, financiado a través de la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional).

Las obras que hoy están en pleno proceso de ejecución se fijaron un plazo estimado de 4 meses para su concreción completa. Luego de esto, seguiremos construyendo más paraderos para otros lugares que nos han presentado sus requerimientos, para seguir abarcando cada vez más barrios, principalmente rurales de nuestra comuna.

Así queremos nuestra linda tierra, creciendo en lugares que por muchos años se vieron abandonados y donde hoy son todos prioritarios.

Nuestra administración municipal, seguirá trabajando con toda la energía para seguir desarrollando proyectos que vayan en directo beneficio de nuestros vecinos y continuar así avanzando juntos por el progreso de Chimbarongo.

Más avances para desarrollar nuestra comuna nos convertirán en la ciudad que todos anhelamos y vamos aún por más./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado