Más de 2.500 migrantes inscritos para trámites de extranjería

Noticias

Tras el receso de entrega de horas durante el mes de enero, la Gobernación de Cachapoal reinició este procedimiento el lunes 29 de enero, con la finalidad de cubrir las atenciones que regirían a partir de hoy jueves 1 de febrero, en adelante; lo que derivó en la llegada masiva de migrantes que buscan regularizar su residencia en Chile y en la región.

Con la coordinación previa de los funcionarios de la Gobernación -de extranjería y de otros Departamentos- y de Carabineros de Chile, se logró cumplir con el objetivo final de atender a todos quienes acudieron y esperaron su turno para reserva de horas, tal como lo comprometió la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia. "Para nosotros, es importante señalar que lo que pasó ayer (lunes) fue una experiencia que no esperábamos en tal magnitud (...) Sin embargo, con el equipo de esta Gobernación logramos abordar la problemática. Es así que, ayer nos comprometimos atender y dar números a todos los extranjeros que estaban en las afueras del Edificio y lo cumplimos. Finalizamos a las 18 horas, con una cantidad de 1.860 números entregados", señaló Beitia.

La máxima autoridad provincial explicó también que a la cifra de inscritos durante este lunes se deben sumar las 100 atenciones de aquellos que contaban con su cita, desde el mes de diciembre. Es decir, en un solo día, la Gobernación de Cachapoal recibió a casi 2 mil personas, de distintas nacionalidades; mientras que este martes -con una situación normalizada-, se finalizó la jornada con 570 números otorgados.

"Todo este fenómeno nos ha impulsado a buscar estrategias que mejoren persistentemente el trabajo que tenemos con nuestra área de Extranjería y lo seguiremos haciendo hasta el último día de este Gobierno. La atención para entrega de números será continua, de lunes a jueves, desde las 08:30 a 14 horas; dado que los viernes están destinados solo a la entrega de documentos", precisó la Gobernadora de la Provincia.

Finalmente, la Gobernación de Cachapoal destaca el gran trabajo conjunto de todos, quienes son parte del Servicio, como también del gran apoyo de Carabineros de Chile, que permitieron atender a más de 2.500 extranjeros en solo dos días. Asimismo, hace un especial llamado a la colaboración de parte de todos quienes asisten a este proceso, especialmente en el cumplimiento de las indicaciones entregadas a diario, lo que facilitará un mejor resultado en el objetivo final./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado