Cada 20 de agosto se celebra en todo el país el natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, y en la región que lleva su nombre, esta celebración congrega y une a la histórica ciudad de Rancagua. En el marco de lo anterior, el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, encabezó la ceremonia realizada en plaza de Los Héroes, a los pies del monumento del héroe.
Con un desfile cívico-militar, se conmemoró el 246 aniversario del nacimiento de Bernardo O'Higgins, contando con la participación de distintas autoridades civiles y militares de la región de O’Higgins, como también, de la comuna de Rancagua, quienes presenciaron el acto cívico, donde estudiantes de diferentes establecimientos educacionales y delegaciones de Brigada de Ejército y Carabineros, entre otras, se hicieron presentes con un tradicional desfile que rindió homenaje al Padre de la Patria.
"Esta es una tradición democrática de nuestro país, y en especial de nuestra región que con orgullo lleva el nombre del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins. Hoy, en su natalicio, recordamos a un héroe que sacrificó su vida por el país que tanto amamos”, indicó al finalizar la ceremonia, el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López.