Hace unos días, el Museo Lircunlauta de San Fernando celebró el día del niño(a), debido a la gran importancia que ellos tienen, pues sin ellos, Chile y la humanidad no tendría futuro, por ello debemos hacer lo posible porque en el futuro ésta generación actual nos recuerden bien y nos traten mejor cuando ellos sean quienes gobiernen y trabajen por la sustentación y progreso de nuestro país.
Debemos educarlos con el ejemplo en la paz, el respeto, el amor, la justicia y su valoración, pues cuando nosotros actuales adultos estemos en retiro o pensionados, en gran medida los recursos serán generados por ellos, para sustentar el crecimiento sostenido y las mejoras en la calidad de vida de todos.
En este contexto y tomando en consideración a niños(as) en estado de vulnerabilidad y de ruralidad comunal, se preparó el pasado domingo 11 de agosto en el patio central de la casa colonial Museo Lircunlauta, una celebración para que los pequeños disfrutaran de entretenidos juegos interactivos, lúdicos y educativos, además se repartieron juguetes, caramelos y coloridos globos a todos los participantes.
Se destaca la participación de la Fundación del Ferrocarril San Fernando-Pichilemu, representados por sus directivos María José Alemán, Mauricio Durán y Georgina Antiquera Tagle quienes repartieron Tablets electrónicas para dibujar.
Claudia Yáñez Villanueva, funcionaria del Museo Lircunlauta gestionó la instalación de dos camas elásticas, la decoración y todos los demás regalos repartidos alegremente a los niños(as) participantes.
En resumen, el Museo Lircunlauta a su actividad normal y diaria de cuidar y mostrar nuestro patrimonio histórico cultural, dedicó un tiempo a gestionar y realizar una fiesta para los niños y niñas de nuestra comuna.