Exitoso webinar “La importancia de la toma de decisiones compartidas”

Noticias

Con gran éxito realizó el webinar “La importancia de toma de decisiones compartidas”, instancia que reunió a los encargados MAIS y funcionarios pertenecientes a los establecimientos de atención primaria, con más de 170 participantes.

La jornada estuvo a cargo de la profesional asesor de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, doctora Dra. Giselle Medel, quién explicó que “dentro de la salud centrada en el paciente se encuentra como base la toma de decisiones compartidas, donde el clínico deja de ser el único experto en la sala y se transforma en un proceso colaborativo entre el clínico que tiene conocimientos en salud con la mejor evidencia posible y por otro lado el paciente que es experto en sí mismo, en lo que le gusta, sus capacidades, su estilo de vida y que es lo que se adecúa más a su día a día; esto permite tomar la mejor decisión posible creando una especie de ‘traje a la medida’”.

La profesional agregó que la realización de este webinar permitió generar una experiencia muy enriquecedora, con una participación activa por parte de los conectados, siendo uno de los puntos claves para la Estrategia de Cuidados Integrales de Personas con Condición Crónica (ECICEP). La invitación ahora es a los participantes para que comiencen a bajar la información a sus respectivos equipos”.

Por su parte la jefa del departamento del Modelo Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria (MAISFC), Cecilia Aravena, valoró la instancia señalando que “el objetivo de este webinar fue, específicamente, poder difundir a la red de salud todo lo que tiene que ver con temáticas innovadoras que se trabajan en el ámbito del modelo de salud familiar y comunitario y, en este caso, se fortaleció una temática que está fuertemente ligada a la ECICEP, primero porque es una temática nueva y que si bien el título es sencillo nos dice mucho, porque la toma de decisiones compartidas involucra al usuario y al equipo de salud, porque ahora tenemos este enfoque bio-psicosocial que es mucho más participativo, donde el usuario tiene una responsabilidad en su salud”.

Cabe destacar que se continuará con la realización de futuros webinar, abordando diversas temáticas de interés y contenidos formativos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado