Serie web busca difundir potencial turístico del Valle del Cachapoal

Noticias

La iniciativa, compuesta de cinco capítulos, es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El lanzamiento presencial se realizará hoy miércoles en el Salón Samuel Román de la Casa de la Cultura de Rancagua, a partir de las 18:30 horas.

El Valle del Cachapoal es un lugar mágico, de eso no hay duda. Cuenta con una riqueza y diversidad identitaria, que lo transforma en un sector de gran valor y atractivo turístico a nivel nacional. Y son justamente estos factores lo que llevaron a Pola Iriarte, Directora de Contenidos de la plataforma digital Zona 6, a postular y adjudicarse el Fondart Regional convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que permitió realizar la serie documental “Turismo Cultural en el Valle de Cachapoal” que se estrena el 26 de junio de manera presencial y virtual.

“Este proyecto busca poner en valor una serie de lugares, actividades, hitos y paisajes naturales del Valle del Cachapoal que no están estrictamente catalogadas ni protegidas por la Ley de Monumentos, pero que representan un formidable potencial para el desarrollo del Turismo Cultural de este sector de la región de O'Higgins.”, informó el antropólogo del Departamento de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Rancagua, Alejandro Elton, investigador y conductor de los capítulos.

“Buscamos aportar a la puesta en valor, promoción y fomento de la diversidad identitaria regional, y de las culturas tradicionales locales, promoviendo el intercambio intercultural, para potenciar el Valle del Cachapoal como polo de desarrollo turístico, y a la región como un territorio rico culturalmente”, agregó.

Webserie

Tras una exhaustiva investigación a lo largo y ancho de todo el Valle de Cachapoal, desde la Cordillera de los Andes hasta el Cordón Cantillana, y a través de los ríos Codegua, Cachapoal y Claro Aguas Arriba, el equipo consiguió realizar 5 capítulos en los que se retratan las media lunas, los jardines y huertos campesinos, los pueblos mágicos, las canalizaciones de agua de riego, la geografía y gastronomía de este hermoso valle.

“Esperamos contar con todos y todas en el estreno de la webserie ‘Turismo Cultural en el Valle de Cachapoal’, los cuales también podrán encontrar en Zona6.cl”, precisó Pola Iriarte dejando a todos invitados a no perderse ningún capítulo de esta iniciativa que busca potenciar y visibilizar el turismo cultural del Valle de Cachapoal.

Todos los capítulos de esta webserie estarán disponibles, progresivamente, a partir de hoy miércoles 26 de junio en Zona 6 (www.zona6.cl). Posteriormente, en plataformas digitales de la Municipalidad de Rancagua. 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado