En términos generales la región de O´Higgins hasta ayer había resistido sin mayores complicaciones el sistema frontal que desde la noche del miércoles afecta esta zona del país.
De acuerdo al último informe de SENAPRED, las emergencias de mayor relevancia en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro han estado marcadas por cortes de energía eléctrica que hasta ayer había afectado a más de 8 mil clientes en la región, caída de árboles y algunas viviendas con daño menor habitable. En la Carretera de la Fruta, a la altura de la comuna de Peumo, se registró la caída de un poste de alumbrado público, que generó un breve impacto en el normal desplazamiento vehicular.
En algunos sectores rurales de Paredones hubo interrupción de tránsito por acumulación de agua lluvia. En la ruta I-45 también se generaron algunos cortes de camino por rodados menores y acumulación de barro entre los kilómetros 23 y 27 de la Ruta I-45. Por razones de prevención fue cortada la Ruta Chada en la comuna de San Francisco de Mostazal.
Respecto a damnificados, en la comuna de Quinta de Tilcoco debieron ser evacuadas preventivamente cinco personas, las cuales fueron trasladadas momentáneamente a casa de familiares. Hasta ayer al mediodía no había sido necesario abrir ninguno de los alberges habilitados en las distintas comunas de la región.
En Termas del Flaco comenzó a llover cerca de las 22 horas del miércoles y ayer en la mañana cayó una importante cantidad de nieve que cubrió todo el poblado cordillerano.