En Nancagua construirán salón multiuso destinado a mejorar atención de discapacitados

Noticias

El 10 de junio recién pasado, se realizó la entrega de terreno del proyecto “Salón Multiuso”, que es el inicio de la materialización de esta importante obra que se ubicará en la intersección de Armando Jaramillo con Bernardo O´Higgins, en la comuna de Nancagua. Allí se realizará una moderna construcción, que permitirá albergar al Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), con mejores condiciones para su trabajo y asistencia profesional a los usuarios.

El proyecto alcanza una inversión de $184.816.369, la empresa que se adjudicó la licitación pública para la ejecución de esta importante obra es Servicios de Ingeniería Eléctrica Traza Ltda, quienes tienen un plazo máximo de 130 días, pero que, según lo expresado por ellos, podrían, de no tener complicaciones climatológicas, terminar el salón en un tiempo menor.

El alcalde de Nancagua, Mario Bustamante Salinas, quien ha puesto en la agenda comunal y de su gestión, mayor inversión en inclusión y discapacidad, se mostró feliz. “Creo que mientras nuestras vecinas y vecinos sean los principales beneficiarios, todo está bien. Hoy al anunciar este proyecto y entregar el terreno para su construcción se me viene a la memoria los inicios de mi administración, con muy pocas políticas en inclusión y discapacidad implementadas. Recuerdo a los 6 meses de mi gestión estábamos trabajando con equino terapia de forma gratuita, la que se continúa realizando, favoreciendo a muchos niños y niñas, las incorporaciones de nuevos profesionales, con un equipo multidisciplinario que nos permite abarcar diferentes atenciones”.

El jefe comunal agregó que “dada la alta demanda por neurólogo, hicimos los esfuerzos y tenemos atención neurológica principalmente para niños del espectro autista, así también cada uno de nuestros proyectos en infraestructura, están proyectados con acceso universal, es más en el teatro municipal instalamos una rampa mecánica de acceso al escenario, entregando mayor dignidad y preocupación por la discapacidad y en beneficio de toda la comunidad. Creo y siento que nos falta mucho aún, pero seguiremos teniendo siempre en nuestras iniciativas la preocupación de incorporar en cada proyecto a este segmento de la población”, puntualizó el alcalde

Concurrieron a la firma de entrega de terreno, el alcalde Mario Bustamante Salinas, el concejal Adolfo Suárez Cabello, funcionarios del departamento de obras y oficina de discapacidad de nuestro municipio, y los propios beneficiarios, usuarios del CCR y personal de la empresa que llevará a cabo la construcción.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado