Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diputada Carla Morales destacó condena a Luis Castillo y considera que Presidente Boric debe reconocer su error

Noticias

La diputada de la Región de O’Higgins valoró la sentencia y llamó a que en un futuro se revise con mayor cuidado el historial de quien se desee indultar.

El diputado y presidente de la comisión de Seguridad, Andrés Longton (RN), junto a la diputada de la Región de O’Higgins, Carla Morales, reaccionaron a la condena de Luis Castillo, uno de los favorecidos con el indulto que el Presidente Boric, quien ahora fue sentenciado a 4 años de cárcel por los delitos de robo con intimidación y violencia, y manejo bajo la influencia de estupefacientes.

Sobre esta sentencia, el diputado Andrés Longton señaló que “esto revela que Luis Castillo es y era un delincuente, no como dijo el Presidente Boric de que no eran delincuentes y que nunca debería haber sido indultado. Haberlo dejado libre significó costos altos para este país que está cansado de vivir con la delincuencia”.

“Esto fue un gustito político que lamentablemente le trajo serias consecuencias a nuestro país desde el punto de vista del combate a la delincuencia y esperamos que el Presidente de la República dé las excusas respecto a este indulto mal otorgado, que tuvo como consecuencia que esta persona volviera a delinquir en poco tiempo”, agregó más tarde.

En la misma línea, la diputada Carla Morales valoró la condena a Castillo y aseguró que “la señal llega tarde, pero llega y eso es lo importante. Espero que el Presidente haya aprendido la lección y en una próxima oportunidad revise con mayor cuidado el historial de quienes desee indultar”.

“Creo que es bueno que se haya reivindicado este error y que Castillo vaya a la cárcel, pues en este momento tan difícil para el país lo que menos necesitamos es que más delincuentes sigan actuando con total impunidad”, cerró.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado