Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Municipalidad de San Fernando refuerza seguridad pública comunal con patrullaje preventivo 24/7 y fono emergencia

Noticias

En la explanada de la Plaza de Armas, el alcalde Pablo Silva Pérez presentó a los 12 funcionarios que se integraron al equipo de la Dirección de Seguridad Pública a fin de potenciar en modalidad 24/7 el patrullaje preventivo y disuasivo en las calles y barrios de San Fernando.

De igual modo, el jefe comunal anunció la puesta en marcha del número de seguridad pública comunal *4142, el cual estará operativo de lunes a domingo durante las 24 horas atendiendo los requerimientos de la comunidad.

Asimismo, se mostró un ‘drone’ con autonomía de vuelo de ocho horas, que permitirá hacer seguimiento desde el aire a cualquier hecho delictual o incivilidades que se detecten en la comuna.

En la ceremonia participó el jefe de la 1ª Comisaría de Carabineros de San Fernando, mayor Eduardo del Río; el jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Rodrigo Lobos, y el personal de esta unidad que recorrerá la zona urbana y rural de la capital de Colchagua.

“Nos enorgullece colocar a disposición de nuestra comuna a este personal y equipos logísticos para dar respuesta a una demanda tan sentida por los sanfernandinos, que es avanzar en acciones que permitan prevenir las situaciones de inseguridad”, dijo el alcalde Silva Pérez.

De igual modo recordó que lo anterior se suma a una serie de iniciativas que ha impulsado el municipio como la instalación de cámaras en distintos puntos de la ciudad, la sala de monitoreo de televigilancia conectadas con Carabineros y la PDI, las operaciones del convenio OS-14 para un patrullaje mixto y la próxima instalación de un sistema de pórticos de lectura de patentes, permitiendo que San Fernando esté a la vanguardia en el uso de este tipo de dispositivos, entendiendo el incremento de delitos en la región de O’Higgins.

El mayor Eduardo del Río, junto con destacar la estrategia impulsada por el municipio, dijo que la implementación de nuevos patrulleros, permitirá abarcar más sectores de la comuna, atender procedimientos de menor complejidad y, por ende, incrementar la sensación de seguridad.

“Con esto Carabineros también se ha preocupado de capacitar a los inspectores con nuevas técnicas policiales que van de ir en directo beneficio de poder implementar y dotar de todas las herramientas necesarias que necesitan estos inspectores para el desarrollo de sus labores habituales se puedan realizar con la mayor experticia, el mayor conocimiento en materias legales y, obviamente, tener un buen resultado frente a las pruebas que hoy necesitamos fehacientemente demostrar ante la Fiscalía para que la delincuencia haya sido derrotada”, comentó el Mayor del Río.

NÚMERO PARA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

A fin de atender de forma preventiva la ocurrencia de hechos delictuales y emergencias, la Municipalidad de San Fernando habilitó el número *4142, iniciativa impulsada por la administración del Alcalde Pablo Silva Pérez, que busca atender oportunamente los requerimientos que efectúe comunidad a la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD)

Esta herramienta, indicó el jefe comunal, viene a potenciar el trabajo emprendido por el municipio para generar instancias que mejoren la sensación de seguridad y hacer frente a incivilidades que se registren en los barrios de la capital de Colchagua.

“Es importante que los vecinos y vecinas sepan que cuentan con este servicio que será atendido las 24 horas y los siete días de la semana por personal calificado que sabrá cursar los reclamos, denuncias o la ocurrencia de emergencias. No somos un servicio policial que reemplace al 133 de Carabineros o al 134 de la PDI. Nuestras facultades, por ley, están sujetas y regidas a labores preventivas”, dijo la autoridad sanfernandina.

Al servicio, que es totalmente gratuito, se puede acceder tanto desde celulares como de teléfonos fijos.

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Rodrigo Lobos, destacó la importancia de esta nueva prestación, que se suma a los esfuerzos del municipio para recuperar espacios y en definitiva tener una comuna segura. De igual modo se recibirán los reportes ciudadanos cuando se presenten emergencias tales como incendios, inundaciones y otras emergencias.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado