Confirman tercer caso de Dengue en la región de O´Higgins

Noticias

La Autoridad Sanitaria de la región de O´Higgins informó el tercer caso de Dengue de lo que va del año 2024, correspondiente a una persona de 36 años con residencia en la comuna de Pichilemu que realizó un viaje a Argentina.

Cabe mencionar que los otros dos casos reportados el primer trimestre del año eran casos endémicos de Brasil y todos, incluido a este último contagiado están sin problemas de salud.

Sobre esta materia la jefa de la cartera de salud de la región, Dra. Carolina Torres, comentó que “es un tercer caso de Dengue importado, en esta oportunidad la persona viajó a Argentina. Es importante confirmar que se está actuando según los protocolos que están vigentes y nosotros desde epidemiología estamos haciendo el seguimiento. La persona está en buenas condiciones de salud”.

“Debemos recordar que la única medida de prevención es evitar a través de barreras mecánicas el contacto con el mosquito, ya que no contamos con vacuna para poder prevenir esta enfermedad”. Subrayó la Dra. Torres.

Es importante enfatizar que para prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegypti es importante utilizar repelentes certificados.

En el caso de los síntomas principalmente son dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolor de garganta.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado