Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reunión de seguridad con autoridades y vecinos de Nancagua

Noticias

En Nancagua, la Delegada Presidencial Marta Pizarro Inzunza junto al Jefe de la Prefectura de Colchagua de Carabineros de Chile, Teniente Coronel Renato Sanhueza, se reunieron con el alcalde Mario Bustamante, concejales y vecinas y vecinos de la comuna, para abordar diversas problemáticas de seguridad.

Esta reunión surgió tras la preocupación presentada la comunidad nancagüina por diversos hechos que se han producido en la comuna, entre ellos el presunto secuestro de una persona durante la madrugada del pasado lunes, que gatilló en manifestaciones de la comunidad en la vía pública.

En la instancia, los representantes de las villas la Finca de Don José Domingo, La Merced y población Cóndores de Chile, presentaron a las autoridades sus problemáticas, que van desde mayor presencia policial en sus sectores, hasta el mejoramiento de luminarias en sus calles.

Al respecto, la Delegada Presidencial explicó que “estamos acudiendo a escuchar las problemáticas que la comunidad de Nancagua nos ha presentado. Por eso, junto al alcalde, concejales y el Prefecto de Colchagua hemos venido a conversar para mejorar la sensación de inseguridad que tienen vecinas y vecinos”.

Asimismo, subrayó la importancia de “denunciar los hechos delictuales, ya que esa información es la base para iniciar las investigaciones y reforzar la presencia policial en los sectores. Entendemos el temor de hacerlo, pero existe el programa Denuncia Seguro, donde a través del teléfono *4242 o en la página www.denunciaseguro.cl, puede hacerlo de manera anónima”.

Por ello, es que la representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia comprometió realizar charlas en las comunidades sobre el programa “Denuncia Seguro” con el Coordinador Regional de Seguridad Pública. Asimismo, detallar la campaña “Junto Más Seguridad”, que esté ejecutando el gobierno que tiene por objetivo frenar la instalación del crimen organizado y fortalecer las capacidades de las comunidades, barrios y familias para prevenir la criminalidad.

Por su parte, el alcalde Mario Bustamante detalló que “tuvimos una conversación muy seria, fructífera y tomamos muchos acuerdos, incluyendo la presencia de la patrulla Centauro de Carabineros, especializada para venir a trabajar. Escuchamos el pliego de peticiones presentados por vecinos de la Villa Don José Domingo y lo más probable, es que durante del mes, vamos a tener la posibilidad de darle soluciones, según nuestras capacidades”.

En tanto, el Prefecto de Carabineros Colchagua, Teniente Coronel Renato Sanhueza, detalló que en “una medida inmediata, dispondremos de recursos institucionales foráneos de la comuna, para tareas de prevención. Lo segundo, es comenzar una mesa de trabajo directamente con las juntas de vecinos, ya que son ellos quienes nos van a presentar sus demandas y en esa mesa de trabajo vamos a mostrar cómo hemos operado. Esperamos que los vecinos nos entreguen información relevante para diseñar mejores medidas de prevención. Y en tercer lugar, vamos a hacer una evaluación de las medidas adoptadas. Con eso, creemos que vamos a reducir factores de riesgo”.

Operativos focalizados de las policías y el mejoramiento de infraestructura urbana, fueron algunos de los compromisos que las autoridades adquirieron para corregir las problemáticas que fueron presentadas en la reunión realizada en el despacho del alcalde.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado