Estudiantes de Litueche crean mural inclusivo apoyados por FOSIS

Noticias

El programa Acción tuvo como objetivo fortalecer las habilidades para la vida en los hogares, fomentando el trabajo colaborativo entre el Estado, las organizaciones sociales y la comunidad.

Estudiantes del Liceo Bicentenario El Rosario de la comuna de Litueche, crearon un mural inclusivo como una forma de visibilizar a las personas migrantes y en situación de discapacidad. Esto, luego de participar en el programa Acción, Fortalecimiento Plan de Trabajo Comunitario del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que se ejecutó en la comunidad del establecimiento educacional.

El programa Acción tuvo como objetivo fortalecer las habilidades para la vida en los hogares de la comunidad, fomentando el trabajo colaborativo. El proyecto se enfocó en tres áreas: prevención, con la realización de talleres y actividades para prevenir la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas y alcohol, y la deserción escolar; promoción, donde se fomentó la participación social, la vida saludable y el cuidado del medio ambiente; y fortalecimiento brindando apoyo a las familias para mejorar sus capacidades y habilidades para la vida.

En la ceremonia de cierre realizada recientemente, se realizó la entrega de implementos a la comunidad, incluyendo un kit de emergencia que contiene insumos médicos para primeros auxilios; elementos para actividades culturales y deportivas; la entrega de mochilas, bolsos deportivos y estuches para los estudiantes. Y, además, se entregó material didáctico a las niñas y niños del sector.

Toda esta intervención quedó graficada en la realización del mencionado mural, donde participó la comunidad escolar junto a las y los apoderados, y profesores del establecimiento.

En su intervención, el Director Regional Subrogante de FOSIS, Israel Olivares, señaló que "estamos muy contentos de haber podido apoyar a la comunidad del Liceo Bicentenario El Rosario a través del programa Acción. Este proyecto ha permitido fortalecer las habilidades para la vida de las familias y fomentar el trabajo colaborativo en la comunidad. El trabajo con las comunidades está en el corazón de la gestión del FOSIS. Impulsamos y promovemos la acción de las organizaciones desde la colaboración. Buscamos fomentar la participación ciudadana, porque una comunidad fortalecida puede cumplir mejor sus objetivos y contribuir con el bienestar de las familias y personas que la conforman".

Por su parte, la encargada de convivencia escolar del Liceo Bicentenario El Rosario, Valentina Carreño, agradeció al FOSIS por el apoyo brindado y destacó el impacto positivo del programa en la comunidad. “Espero que todos estos nuevos conocimientos queden para siempre grabados en la mente y corazones de los participantes”, señaló.

El programa Acción es una iniciativa del FOSIS que se enmarca en el Plan de Trabajo Comunitario, que busca fortalecer la cohesión social en las comunidades a través del trabajo conjunto entre el Estado, las organizaciones sociales y la comunidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado