“Agrupación recreacional, deportiva y cultural de Salud Machalí y Familia” fortalece la salud física y mental de sus integrantes

Noticias

Iniciativa que nace desde los propios trabajadores de la salud municipal tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus asociados por medio de acciones deportivas, preventivas y sociales.

Felipe Aceituno, Ingeniero Civil en Informática de Salud Machalí y fundador de la agrupación, nos señala que “el único requisito para formar parte de esta iniciativa local, es ser funcionario del Departamento de Salud de Machalí es decir de cualquier establecimiento de la comuna, también se considera como socio invitado a los familiares de los trabajadores. Cabe mencionar que, en la actualidad, tenemos 76 personas que son parte de la asociación”.

El funcionario de la salud municipal, además agregó que “algunas de las actividades que se han realizado son; mountain bike, clicletadas, tenis, trekking, fútbol masculino y femenino, destacando la participación de nuestras mujeres en campeonatos locales, e incluso partidos en otras comunas. Se debe mencionar que algunas prácticas deportivas están sujeto a la disponibilidad de recintos deportivos gestionados previamente con nuestra municipalidad o con Codelco. También quiero destacar que, durante los meses de octubre a diciembre del año pasado, se desarrolló un taller de airsoft, esperamos que próximamente se pueda reanudar nuevamente este innovador deporte”.

Por otra parte, Camila Arce, Administrativa y Operadora de Adquisiciones de Salud Machalí e integrante de la agrupación, señaló que “la motivación para unirse a este grupo fue que estas iniciativas favorecen una buena salud mental y física, debido a los diversos problemas que podemos tener en nuestra vida cotidiana, estos espacios recreativos en donde se dejan las diferencias a un lado y se comparte a través del deporte, el cual inculca valores excepcionales.  Además, es una instancia segura para poder reunirse a través de la actividad física y experiencias de socialización.”

Respecto a su experiencia, Camila indicó que “totalmente recomendaría esta instancia, puesto que es segura en donde se puede liberar el estrés, conocer gente nueva en el proceso, compartir en las diferentes actividades, destacando la naturaleza y vistas increíbles que se dan realizando trekking o por ejemplo, intercambiar experiencias con otras mujeres de diferentes oficios, como lo fue el partido de fútbol contra carabineras. Todo lo anterior que describí favorece la salud mental, nos da tiempo para desarrollar otras habilidades deportivas, sociales y culturales. Son espacios necesarios para nuestro cuerpo y mente.”

Felipe Aceituno expresó que su principal objetivo “es que podamos seguir creciendo y consolidándonos en el tiempo, que se sigan sumando socios, además que se puedan crear nuevas ramas deportivas o de cualquier tipo, gestionar recursos con instituciones públicas y privadas, asimismo realizar acciones para la recaudación de fondos, coordinar eventos culturales, entre otras cosas.”

“Finalmente quiero hacer mención que está totalmente comprobado que la realización de deporte o actividad física va en beneficio de la salud mental de las personas, por lo tanto, como agrupación es un pilar fundamental en nuestra gestión, fortalecer la calidad de vida de los socios. De este modo, dejamos cordialmente invitados a todos los funcionarios y familiares que aún no se incorporan, a motivarse, es totalmente gratuita este beneficio, no se considera cuota de incorporación ni mensualidades, el único requisitos es tener las ganas de participar”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado