Servicio de Salud rinde homenaje a mujeres líderes en el sector de la salud

Noticias

En una emotiva ceremonia, 73 dirigentas pertenecientes a los establecimientos de la red hospitalaria y Atención Primaria fueron homenajeadas en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Como una forma de agradecer el compromiso y dedicación con la salud pública, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio de Salud O’Higgins brindó un reconocimiento a aquellas mujeres dirigentes y representantes de los consejos de desarrollo y consultivos de los establecimientos de salud de la región. La ceremonia estuvo encabezada por el director del Hospital del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, en compañía del consejero regional, Alex Ramírez, directores de hospitales, jefes de los departamentos de salud municipal y encargados de participación ciudadana.

“Como Servicio de Salud O´Higgins, reconocemos y valoramos profundamente el trabajo comprometido de nuestras funcionarias y líderes en el ámbito de la salud. Ellas representan el rostro de una atención sanitaria pública comprometida, equitativa y con una perspectiva de género”, destacó el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.

La máxima autoridad de salud añadió que “animamos a nuestras mujeres a seguir avanzando por el camino del empoderamiento, el liderazgo y la participación. Estos valores se fundamentan en un compromiso profundo y en la búsqueda de una representación más equitativa”.

En la apertura de la jornada se abordó la temática Liderazgo y Empoderamiento Femenino, a cargo del profesional asesor del Equipo de Reforma de Salud del Gabinete del Ministerio de Salud, Margarita Subiabre. Además, se homenajeó a un total de 73 mujeres líderes, quienes cumplen un rol activo en el ámbito social y en los establecimientos de la red de salud.

Paula Zawadzki, presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, señaló que “mi mensaje para todas las mujeres de nuestra región es a continuar la lucha, hemos dado un importante paso en el ámbito de la salud y hemos liderado y trabajado de manera comprometida en alcanzar nuestros sueños y reivindicarnos como mujeres”.

Otras de las mujeres galardonadas es Irene Arias, representante de la Asociación Mapuche Pacha We Liwen, quien manifestó que “la medicina principal está en nosotras, entonces es importante entender y conocernos. En general las mujeres siempre hemos estado empoderadas, siempre hemos estado presentes, en el núcleo familiar como una figura importante en nuestra organización social”, finalizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado