San Fernando: Organizan ciclo de participación ciudadana por plan de ordenamiento territorial ambiental

Noticias

Lograr la contribución de toda la comunidad en el trabajo ambiental de San Fernando, es uno de los objetivos que busca la jornada del encuentro de participación ciudadana convocado por el municipio con motivo del Plan de Ordenamiento Territorial Ambiental.

La encargada de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), Daniela Rojas, junto con resaltar la importancia del encuentro, sostuvo que se recogerán las inquietudes y observaciones de la comunidad con el fin de construir las bases territoriales y ambientales de la capital de Colchagua.

Por lo anterior la profesional invitó a las vecinas y vecinos a ser parte de este importante diálogo se desarrollará a las 18 horas del próximo miércoles 28 de febrero, en el Salón del Concejo Municipal, y que busca estar en sintonía con los principios de sostenibilidad, equidad, participación ciudadana y coordinación interinstitucional, contribuyendo a fomentar un crecimiento territorial ordenado y equitativo.

“El plan de ordenamiento territorial ambiental comunal busca optimizar el uso de los recursos ambientales y promover un desarrollo económico sostenible con el medio ambiente. Asimismo, apunta a prevenir y resolver conflictos socioambientales y en esto debemos involucrar a la comunidad local y a los diferentes sectores públicos y privados en el proceso de la planificación y la gestión ambiental”, comentó la funcionaria municipal.

En tanto, el Alcalde Pablo Silva Pérez, explicó que esta es la segunda charla que se desarrolla respecto al tema, y que se ajusta a los lineamientos de su administración en el compromiso con el medio ambiente y el trabajo a realizar en los territorios, fomentando entre otros aspectos, la educación ambiental, el reciclaje, la eficiencia energética e hídrica y el involucramiento de las comunidades al cuidado de los ecosistemas.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado