Con liderazgo y compromiso concluye primer año del programa Quik

Noticias

Compromiso y alta participación marcaron el término del Programa QUIK, cuyo objetivo es capacitar a los directores de los jardines infantiles en ámbitos como la calidad y el liderazgo pedagógico, donde participaron 22 directoras de las comunas de Codegua, Rengo, Graneros, Doñihue, San Vicente de Tagua Tagua y Rancagua.

Gloria Aguilar, jefa técnica del Programa QUIK de la Fundación Educacional Choshuenco, señaló que este año "Hemos avanzado muchísimo. Escuchaba a las directoras cómo han ido haciendo transformaciones importantes en su manera de conducir los procesos pedagógicos en el jardín infantil, cómo van involucrando a más actores, logrando un liderazgo compartido".

Fueron ocho sesiones en las cuales las participantes pudieron desarrollar propuestas de fortalecimiento de calidad junto a sus equipos en los ámbitos del arte, música y danza con el objetivo de mejorar el proceso educativo de un modo integral.

En este marco, María José Briones, directora del jardín infantil Manchitas de Colores de Doñihue, indicó que "Lo positivo es que QUIK ha marcado un antes y un después. Antes no se trabajaba como lo estamos haciendo ahora".

"Es muy bonita esta relación que se está formando, hoy vemos el interés, la motivación y cómo se han ido potenciando todas ellas. Esto, sin duda, se irradia en su núcleo y familia escolar. El balance es muy positivo", destacó María Inés Herrera, jefa de relaciones comunitarias de Agrosuper.

El 2018, continúa la segunda parte de este proceso donde las directoras podrán elegir entre continuar trabajando los mismos ámbitos o buscar nuevas áreas de mejora./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado