Un libro para no olvidar …

Noticias

Entre una conversación coloquial, nace una idea, lograr dejar algo escrito relacionado con los cuarenta años de trayectoria gregoriana, son tantos los recuerdos que cada cual según su visión personal alberga de sus años vividos ¿cómo aunar tantos recuerdos? Verónica Villa Marchant Jefa de Unidad Técnico Pedagógica Enseñanza Media de nuestro establecimiento, nos sorprende con “Memorias 1983- 2023” libro de su autoría que nos permite pasear por tiempos olvidados y nombres significativos.

Fue una ceremonia íntima rodeados de árboles que también cuentan historias y guardan secretos infantiles y una delicada ambientación. Eran las 17 horas de un jueves 12 de octubre del presente año, rodeada de sus hijos, invitados, funcionarios, apoderados, estudiantes y docentes que acudieron a nuestro llamado; Verónica, entre sus manos mantenía este libro fruto de recopilación de documentos y entrevistas personales. 

Fue leyendo párrafos y adentrándonos en las profundidades del pensamiento de la escritora mostrando por primera vez este importante legado para futuras generaciones, para no olvidar sus inicios, las motivaciones que llevaron a crear y mantener en el tiempo esta Institución, que se renueva y mantiene en el tiempo.

Después de la firma de los ejemplares entregado a los asistentes de manera gratuita nos reunimos con la escritora para las fotografías y compartir la alegría de participar de un momento histórico en la vida de esta institución llamada Liceo José Gregorio Argomedo.

Damos las gracias a Verónica por tan significativa muestra de entrega, al hacernos depositarios de tan hermoso legado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado