Firman convenio para mejorar calidad de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad

Noticias

“Nos han mandatado a generar acciones intersectoriales que permitan que los beneficios del Estado lleguen de manera oportuna y focalizados en quienes más lo necesitan”, dijo el director regional de FOSIS.

El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, David Mella Banda y su par del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, María Avello Rifo firmaron un convenio de colaboración que busca que mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan acceder a los distintos beneficios y programas de ambas instituciones.

“Muy contentos de celebrar este convenio, ya que nos permitirá llegar con nuestros programas de manera más oportuna y directa a mujeres de nuestra Región que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Queremos que las participantes de FOSIS y de SERNAMEG, conozcan los beneficios a cuáles pueden acceder y así recibir las herramientas fundamentales que necesitan para que puedan salir adelante en sus vidas. nos han mandatado a generar acciones intersectoriales que permitan que los beneficios del Estado lleguen de manera oportuna y focalizados en quienes más lo necesitan”, dijo el director regional de FOSIS.

Por su parte, la directora regional de SERNAMEG, María Jesús Avello, destacó la importancia de este convenio y dijo que “es un avance el poder trabajar de manera articulada entre servicios. Veníamos hace tiempo con la idea de firmar este convenio con FOSIS así que muy contenta de ya poder concretarlo y llevarlo a la práctica lo antes posible. Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera coordinada y efectiva en la implementación de las actividades contempladas en este convenio, con el objetivo de contribuir al bienestar y al empoderamiento de las mujeres en Chile. Juntos, SERNAMEG y FOSIS, daremos pasos significativos en esa dirección”.

La firma de este convenio representa un hito significativo en los esfuerzos conjuntos de FOSIS y SERNAMEG por promover la equidad de género y brindar apoyo integral a las mujeres que enfrentan dificultades en su vida cotidiana. Ambas instituciones comparten el compromiso de crear oportunidades para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.

Los principales objetivos de este convenio son:

  • Colaboración permanente y oportuna entre ambos servicios, acercando los programas y beneficios de cada uno a usuarios/as de la contraparte.
  • Capacitación de oferta programática a los equipos de FOSIS O´Higgins y SERNAMEG O´Higgins desplegados en el territorio.
  • Ponderación especial a usuarias SERNAMEG en postulación a programas FOSIS.
  • Derivación de usuarias, según perfil a los programas de SERNAMEG.
  • Apoyo mutuo en la difusión de las ofertas programáticas de ambas instituciones.
  • Trabajo conjunto en habilitar nuevos espacios de comercialización para emprendedoras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado